El Briefing Perfecto: La clave para un proyecto exitoso 

Trabajando en la oficina de Fervor Estudio

Cada proyecto es único, así como las necesidades de cada cliente. Y, aunque la creatividad fluye en nuestro estudio, hay un elemento esencial que nos guía en cada paso: el briefing. 

En todos estos años que tenemos dedicándonos al sector de los eventos, hemos recibido un sin fin de briefings, unos muy completos y otros no tanto.  

¿Qué es un briefing y por qué es importante? 

Un briefing es mucho más que un simple documento; es el mapa que nos lleva al éxito. Es el punto de partida para cualquier proyecto, especialmente cuando hablamos de planificación de eventos. Sin un briefing para eventos bien estructurado, sería como navegar sin brújula. Aquí es donde se definen las expectativas, los objetivos y las necesidades específicas del cliente.

Un briefing perfecto nos permite alinear nuestras ideas con las del cliente, asegurándonos de que cada detalle esté en sintonía con sus deseos y necesidades. Además, un briefing completo nos da la libertad de ser creativos y, al mismo tiempo, garantizar que no se pierda de vista el objetivo principal. 

Ahora te estarás preguntando, qué elementos debe tener un briefing para considerarse completo: 

Contenido de un briefing: Los elementos clave 

Aquí te damos una idea de los elementos clave en un briefing que consideramos fundamentales: 

  • Objetivos del evento: ¿Qué quiere lograr el cliente? Este es el corazón del briefing. 
  • Público objetivo: ¿Quiénes son los invitados? Conocerlos nos permite crear experiencias que realmente conecten. Rango de edad, ¿Se conocen entre ellos?, ¿qué tipo de relación tienen?, ¿es necesario generar networking o sentimiento de grupo? 
  • Mensaje principal: ¿Cuál es la historia que queremos contar? Esta información es importantísima pues la vamos a necesitar para crear y desarrollar todo el hilo conductor de todo el proyecto. 
  • Presupuesto: Para soñar en grande, pero con los pies en la tierra. Al menos una horquilla.  
  • Plazos y fechas clave: Porque el tiempo también es un recurso valioso.  
  • Estilo y tono: Definir el estilo es esencial para mantener la coherencia con la marca del cliente. 
  • Consideraciones técnicas: Desde la tecnología necesaria hasta las restricciones del espacio. 
  • Ediciones pasadas. Conocer qué han vivido los invitados en ediciones pasadas para conocer la trayectoria del evento y no repetir experiencias. 

 

Muy importante, ¿Que se requiere de parte de la agencia? ¿Qué tareas debemos desarrollar?, esto nos ayudará a enfocarnos y sobre todo a diseñar una propuesta que responda específicamente a las peticiones del cliente. 

En Fervor, valoramos la importancia del briefing porque nos permite trabajar con empatía y cercanía (cosa que nos encanta), entendiendo al cliente desde el primer momento. Así, cada proyecto que emprendemos no solo es un éxito, sino también una experiencia memorable tanto para nosotros como para nuestros clientes. 

¡Conoce todos nuestros proyectos y disfruta de nuestro fervor! 

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